Nosotros

Somos una ingeniería instaladora para la edificación. Como empresa abarcamos soluciones 360º que facilitan el desarrollo y ejecución de proyectos eléctricos, domótica y de control, telecomunicaciones, climatización y seguridad.

Filosofía

Nuestra filosofía tiene un objetivo: LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, basada en la calidad y garantía sobre el trabajo ejecutado y buscando sus necesidades.

Equipo

TECMELEC cuenta con un equipo dinámico, joven y experto, integrado por distintos perfiles profesionales para cubrir las necesidades de mantenimiento y ejecución de todos los proyectos.

El equipo directivo lo forman:

Emilio de la Fuente

Emilio De La Fuente
Director de producción y Cofundador

David de la Fuente

David De La Fuente
Director ejecutivo y Cofundador

Sandra Serra

Sandra Serra
Directora financiera

Alberto Centelles

Albert Centelles
Director técnico

David Domínguez

David Domínguez
Director de operaciones

Eduardo Lugo

Eduardo Lugo
Director de compras

Evolución proyectos

Proyecto externo

Proyecto externo

  1. 1 Revisión proyecto
  2. 2 Análisis proyecto
  3. 3 Propuestas de mejora técnica y económica
  4. 4 Valoración económica y timing ejecución
  5. 5 Ejecución y desarrollo, acompañando al cliente en todas las fases del proceso
  6. 6 Puesta en marcha y legalización
  7. 7 Post Venta
  8. 8 Mantenimiento Preventivo

Proyecto propio

Proyecto propio

  1. 1 Análisis de necesidades
  2. 2 Propuesta soluciones técnicas
  3. 3 Análisis económico
  4. 4 Desarrolla proyecto técnico para ejecución
  5. 5 Supervisión y confirmación
  6. 6 Valoración económica y timing
  7. 7 Ejecución y desarrollo, acompañando al cliente en todas las fases del proceso
  8. 8 Puesta en marcha y legalización
  9. 9 Post venta
  10. 10 Mantenimiento preventivo

Storytelling

1981

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

2021

2022

2023

Nace el germen de Tecmelec, el padre de los fundadores, Emilio de la Fuente, comienza a trabajar como instalador autorizado en Robledo de Chavela.

Tiene lugar la constitución de Tecmelec Electricidad S.L

Primeros pasos de Tecmelec, ejecutando las primeras obras premium en Madrid.

Abrimos delegación de Pozuelo.

Evolución técnica dentro de la sociedad, Incorporando ingenieros y programadores a la plantilla. Empezamos a entregar viviendas con control domótico KNX

Como año clave para Tecmelec, ejecutamos una serie de proyectos de alta exigencia y calidad: La rehabilitación integral de un edificio en Madrid, la entrega del prestigioso restaurante Zalacaín y la ejecución de 144 viviendas premium en el nuevo desarrollo del grupo la finca.

Experimentamos un crecimiento considerable, aumentando nuestro volumen de clientes y trasladándonos a una sede de mayor tamaño

Iniciamos nuestra expansión fuera de la comunidad de Madrid, comenzando la construcción de proyectos singulares en la Costa Blanca y la Costa del Sol.

Tecmelec se consolida en el sector logrando obtener 10 promociones de residencial abiertas, con un total de 700 viviendas en curso, ejecutando 2 proyectos de oficinas y 1 un restaurante

Emprendemos nuevos retos, trabajando diferentes áreas dentro de la industria. Realizamos proyecto y ejecución: Hotel Hyatt en pleno centro de Madrid, centro comercial LaFincaGrand Café y Campo de Golf Somosaguas.

Nace Tecmelec Sistemas, con el objetivo de dar soporte a nuestros clientes en materia de seguridad.

 

Tecmelec aumenta su plantilla considerablemente, ejecutando más de 20 proyectos simultáneamente, colaborando en obras de alta repercusión como el Estadio Santiago Bernabéu o el Hotel Westin Palace.

Seguimos trabajando. 

Ecosistema Tecmelec

TECMELEC está formado por un equipo de profesionales marcados por un criterio dinámico, capaz de adaptarse a las necesidades de los clientes y a los cambios que demande el mercado.
Vivimos acompañados de un compromiso de reinvención constante, en el cual damos mucha importancia a la investigación y búsqueda de nuevos productos, tecnologías y procesos constructivos, con el objetivo de seguir haciendo de TECMELEC el factor diferencial para nuestros clientes.

Con la finalidad principal del trabajo bien hecho y la humildad necesaria, se busca un trato humano con el cliente a fin de garantizar el éxito de cada uno de los proyectos, es este trato y cercanía lo que marcan los principios y valores de TECMELEC, haciendo de cada proyecto una experiencia especial y singular.

Calidad y sostenibilidad

Desde TECMELEC, pensamos que otro mundo es posible en materia de compromiso medioambiental y social, por ello tanto en el diseño como en la ejecución, mantenemos un compromiso del 100% con las energías renovables. Disponemos de convenios con empresas de reciclaje como Albilamp y Ecolum, para el reciclaje de residuos eléctricos, estando acreditados como empresa productora de residuos y su gestión NIMA tipo P02.

Aplicamos estrictos sistemas de calidad en materia de producción, bajo las ISO 9001 e ISO 14001. TECMELEC cuenta con homologaciones como empresa instaladora de baja y alta tensión, instalaciones de telecomunicaciones categoría F y para la instalación de sistemas de control.

Desde 2022, TECMELEC dispone de homologación por DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA, con número 4527, para la ejecución y mantenimiento de sistemas de seguridad.

Últimas
noticias

Todas nuestras noticias

Ver noticias

La domótica y la tecnología permiten manejar los sistemas de iluminación, seguridad, cerramientos y climatización cada vez en más hogares. Lo que hace unos años era solo para unos pocos, hoy en día se está convirtiendo en un estándar. Sin embargo, las instalaciones de telecomunicaciones adquieren aún más importancia en las viviendas de lujo.

Leer más
Tendencias tecnológicas 2024

El futuro del hogar inteligente es un tema que despierta cada vez más interés en las personas. La rápida evolución de la tecnología está desarrollando nuevas formas de interactuar con nuestro hogar, aumentando la eficiencia, la seguridad y la comodidad.

Leer más